Antes de pasar a leer la publicación completa es posible que te interese nuestra oferta formativa. Siendo el conocimiento el combustible del cerebro, GestyFor es el espacio para fomentar el intercambio de conocimientos, echa un vistazo aquí

estas son algunas de las entidades que han confiado en formar a sus empleados en alguna de nuestras acciones formativas

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, por sus siglas en inglés) emitió hoy sus recomendaciones a los supervisores y aseguradores basadas en los aprendizajes y la experiencia de la prueba de estrés de seguros 2021 de EIOPA .

Tras analizar los resultados de la prueba de resistencia, EIOPA ha definido ahora una serie de acciones que, una vez implementadas, darán como resultado un sector asegurador más resistente en Europa. Las recomendaciones se dividen en tres categorías.

En cuanto a las vulnerabilidades identificadas durante la prueba de resistencia, EIOPA enfatiza la necesidad de disminuir la dependencia de las empresas de las medidas transitorias. Para abordar otras vulnerabilidades, las autoridades nacionales competentes (NCA) deben evaluar si los riesgos que causaron una caída considerable en los índices de SCR de las (re)aseguradoras se gestionan adecuadamente. Las ANC también deben verificar que las empresas asignan recursos suficientes para evaluar adecuadamente el riesgo no cubierto en el marco de información de Solvencia II.

Otras dos recomendaciones se centran en posibles medidas de gestión. EIOPA recomienda que las NCA investiguen por qué ciertas entidades optaron por no evaluar las posibles acciones de gestión, mientras que para aquellas aseguradoras que las evaluaron, EIOPA sugiere un análisis más detallado de la viabilidad y el impacto informado de las acciones de gestión aplicadas. Las ANC también deben evaluar cómo los procesos de toma de decisiones, la capacidad de recopilar información relevante y los modelos utilizados les permitirían responder rápidamente a acontecimientos adversos.

Por último, EIOPA incluyó una recomendación específica de empresa individual que invita a la NCA en cuestión a tomar medidas de supervisión, incluidas inspecciones in situ si es necesario, para mejorar aún más el proceso de validación y la calidad de los datos recibidos del participante.

LEA LA RECOMENDACIÓN

Antecedentes

Las recomendaciones se emiten de conformidad con el artículo 21, apartado 2, letra b), del Reglamento EIOPA para abordar los problemas identificados en la prueba de resistencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. +info
Privacidad