Los economistas prevén que crezcan las insolvencias en 2022 y 2023

España será uno de los países del mundo donde se produzca un mayor crecimiento en los niveles de insolvencias en 2023.

De acuerdo con el Registro de Economistas Forenses, España será uno de los países del mundo donde se produzca un mayor crecimiento en los niveles de insolvencias en 2023. De acuerdo con las estimaciones del órgano especializado en materia de insolvencias del Consejo General de Economistas de España, las insolvencias acumularán el año que viene un incremento del 66% respecto a las cifras previas a la pandemia. “España es de los países en los que se prevé un mayor crecimiento en insolvencias en 2023 con respecto a la situación que había en 2019«, explica. «En el caso de España, la tendencia es a un aumento de concursos de acreedores frente a otros países, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, en los que han disminuido comparando 2021 con 2019”, añade.

2021 se cerró con un aumento del 52% en el número de concursos de empresas. Todas las Comunidades Autónomas excepto La Rioja registraron un incremento de las insolvencias judiciales pese a la vigencia de la moratoria concursal. De cara a 2022, el Registro de Economistas Forenses prevé que el ejercicio cierre con un incremento cercano al 20%. Este incremento se mantendrá en 2023, aunque se ralentizará hasta el 11% ya que la reforma concursal promueve otras herramientas, como los planes de reestructuración “para tratar de reflotar empresas y evitar que terminen en liquidación”, añade el Consejo General de Economistas de España.

Fuente: Crédito y Caución Blog

GestyFor, el espacio para fomentar el intercambio de conocimientos. Es posible que te interese nuestra oferta formativa, echa un vistazo aquí