45´con GestyFor. DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY 12/2022, DE 30 DE JUNIO, DE REGULACIÓN PARA EL IMPULSO DE LOS PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

UNA CITA DE REFERENCIA EN EL DEBATE DE PENSIONES

APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL MARTES 18 DE OCTUBRE EL REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE EMPLEO DE PROMOCION PUBLICA (FPEPP)

Webinar   20 de octubre de 2022 de 16:15 a 17:00 horas

El objetivo de este 45´con GestyFor es analizar los principales aspectos de la Ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, cuyo objetivo fundamental es potenciar la previsión social complementaria de corte profesional, dentro del ámbito de la Reforma del Pacto de Toledo y como hito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las medidas específicas de la reforma incluirán, entre otras, la creación de fondos de pensiones de empleo de promoción pública, la creación de los planes de pensiones de empleo simplificados para la extensión de la población cubierta por planes de pensiones del sistema de empleo a través de la negociación colectiva de dimensión preferentemente sectorial o, la extensión de la digitalización en este ámbito.

  • Programa:

  • 1 Objetivo de la reforma.
  • 2 Fondos de pensiones de empleo de promoción pública abiertos
  • 3 Planes de pensiones de empleo simplificados
  • 4 Adaptación de los planes de pensiones preexistentes
  • 5 Desarrollos reglamentarios

Ponente: Dª. MARIA FRANCISCA GÓMEZ-JOVER TORREGROSA


Subdirectora de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.