45´con GestyFor. REAL DECRETO SOBRE FORMACIÓN Y REMISIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE DE LOS DISTRIBUIDORES DE SEGUROS Y REASEGUROS.

Webinar   28 de abril de 2021 de 16:15 a 17:00 horas

El Real Decreto determina los conocimientos y aptitudes que deben tener los distribuidores de seguros, teniendo en cuenta la responsabilidad, complejidad del producto y actividad que desempeñen.

Sobre esta base se establecen tres niveles de formación:

    1. los responsables de distribución en aseguradoras, operadores de banca seguros y corredores de seguros y reaseguros deberán acreditar 300 horas de formación.
    2. los agentes de seguros y empleados de aseguradoras que presten asesoramiento deberán acreditar 200 horas de formación.
    3. los agentes y empleados que únicamente ofrecen información deberán contar con 150 horas de formación.

Se establece una formación continua mínima de 25 y 15 horas anuales respectivamente.

El Real Decreto establece también la información estadístico-contable que los distribuidores de seguros deberán remitir a la DGSyFP con el fin que el supervisor tenga información actualizada de la actividad de los distribuidores de seguros.

Ponente: Dª. MARIA SANCHEZ VIDAL
Inspectora de Seguros del Estado. Responsable del Área de Distribución – DGSyFP

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.