La reforma del reglamento delegado de solvencia II

El 1 de abril del presente año se ha publicado la reforma del reglamento delegado de Solvencia II, que es la norma que detalla, entre otras cosas, el cálculo del SCR, que es el tema tratado principalmente en esta reforma, aunque no lo único. Esta reforma ya está en vigor, y en la misma se han producido modificaciones importantes en el cálculo del SCR, sus parámetros, así como en el uso de simplificaciones.

10:00 a 11:30 PONENCIA:

Se tratarán aquellas modificaciones en el cálculo del capital a los riesgos de suscripción vida, no vida, y salud, en el que destacan los cambios en el riesgo catastrófico. También se abordarán los cambios relativos a fondos propios.

Ponente: Javier Castillo García
Inspector de Seguros del Estado. Responsable del Área de Relaciones Internacionales. DGSFP

11:30 a 12:00 descanso-Café

12:00 a 13:30 PONENCIA

Se abordarán los cambios que afectan a la capacidad de absorción de pérdidas de los impuestos diferidos, al cálculo del requerimiento de capital por riesgo de renta variable (acciones no cotizadas y acciones a largo plazo), diferencial (deuda sin calificación crediticia), concentración, divisas y contraparte (derivados en el ámbito EMIR) así como las que afectan a las técnicas de mitigación de riesgos y al enfoque de transparencia. También se tratarán las modificaciones relativas a las simplificaciones de los riesgos de mercado y contraparte.

Ponente: Sofia Irimia Carrera
Inspectora de Seguros del Estado. Subdirección General de Solvencia. DGSFP 

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.