Aprovechando que llega el verano y se tiene mas tiempo libre queremos lanzar una promoción para que lo puedas aprovechar al máximo
Para hacer cualquier de estos cursos tienes 4 meses desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre o si te viene mal esas fechas puedes empezar en cualquier otro momento
SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS
DESCRIPCIÓN
El curso tiene por objetivo abordar el análisis del régimen de solvencia patrimonial de las entidades aseguradoras, denominado Solvencia II, permitiendo el estudio práctico de los requerimientos de capital, las exigencias de gobierno corporativo y de control de riesgos.
P R O G R A M A
Régimen de solvencia patrimonial de las entidades aseguradoras: Modelo de solvencia y fondos propios
2. Exigencias generales de capital; riesgos de intangible, mercedo y contraparte
3. Exigencias de capital por riesgo de salud y vida
4. Exigencias de capital por no vida. Requerimientos mínimos de capital
5. Aspectos cualitativos, gobierno corporativo, ORSA.
Desarrollado y tutorizado por: Inspectores de Seguros del Estado
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SEGUROS
DESCRIPCIÓN
La contabilidad de las entidades aseguradoras se caracteriza por sus singularidades operativas y de funcionamiento, que hacen del Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras (PCEA) una norma con sustantividad propia.
El curso GestyFor INTRODUCION A LA CONTABILIDAD DE SEGUROS se desarrolla mediante la propuesta de sencillos ejercicios ilustrativos de la operativa de las entidades aseguradoras, que facilitan al alumno el análisis del régimen contable de las operaciones de seguro directo, coaseguro y reaseguro, así como de las principales normas de registro y valoración del PCEA
El curso está dirigido a:
– Personas sin conocimientos de contabilidad que precisen profundizar en el conocimiento y comprensión de la contabilidad de las entidades aseguradora.
– Personas con conocimiento de contabilidad del sector asegurador que quieran profundizar y disponer de una visión global del régimen contables de las entidades aseguradoras.
P R O G R A M A
Tema 1: Introducción al marco contable
Tema 2: Régimen contable de las operaciones de seguro directo
Tema 3: Régimen contable de las operaciones de coaseguro
Tema 4: Régimen contable de las operaciones de reaseguro
Tema 5: Principales normas de registro y valoración
Desarrollado y tutorizado por: Inspectores de Seguros del Estado
IFRS 17 – NUEVA CONTABILIDAD DE SEGUROS PARA 2023
DESCRIPCIÓN
El curso tiene por objetivo transmitir el conocimiento de los principales cambios contables que se derivarán en un futuro, como consecuencia de la entrada en vigor de las IFRS 17 y 9. Contiene importantes novedades que serán objeto de análisis y por tanto mediante el mismo los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para la nueva contabilidad de los instrumentos financieros y de los contratos de seguros. Finalmente se analizará la interacción entre ambas normas y la puesta en marcha.
P R O G R A M A
Modulo 1. Introducción IFRS 17
- Ámbito de aplicación.
- Contratos de seguros (segmentación, agregación, limites del contrato y vinculación)
- Métodos de valoración. Enfoque general, enfoque de asignación de prima y método de participación en beneficios.
- Método general. Valoración inicial – Valoración posterior. Ejemplos prácticos.
Modulo 2. Métodos de valoración alternativos, reaseguro y transición
- Enfoque de asignación de prima. Requisitos, valoración inicial y posterior. Ejemplos prácticos.
- Método de participación en beneficios. Requisitos, valoración inicial y posterior. Ejemplos prácticos.
- Reaseguro. Reconocimiento y valoración. Ejemplos prácticos.
- Transición.
- Interacción con la IFRS 9.
- Puesta en marcha.
Modulo 3. IFRS 9 Nueva contabilización de los instrumentos financieros
- Introducción. Presentación, objetivos, principales novedades y situación de la nueva norma.
- Reconocimiento y baja en cuentas. Alta y baja de activos financieros y pasivos financieros. Ejemplos prácticos.
- Modelos de negocio. Ejemplos prácticos.
- Instrumentos financieros cuyos flujos son solo pagos de principal e intereses (SPPI). Ejemplos prácticos.
- Clasificación y valoración de los activos financieros en la nueva IFRS 9. Ejemplos prácticos.
Modulo 4. IFRS 9 Activos y pasivos financieros. Deterioro y reclasificaciones
- Pasivos financieros.
- Modelos de deterioro. Ejemplos prácticos
- Reclasificación de los instrumentos financieros. Ejemplos prácticos.
- Comparativa con la situación actual en el PCEA.
- Novedades en las coberturas contables.
Desarrollado y tutorizado por: Javier Aguilar López
Inspector de Seguros del Estado. Subdirección General de Inspección. Área de Balances y Análisis de Riesgos. DGSyFP. Subinspector de Hacienda en excedencia. Miembro del Comité Consultivo de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.
FORMACION ESPECÍFICA PARA CONSEJEROS Y RESPONSABLES DE ENTIDADES ASEGURADORAS
DESCRIPCIÓN
Dirigido a consejeros, consejeros ejecutivos, consejeros delegados, consejeros independientes, secretarios del consejo, presidentes, directores generales y toda persona que forma parte del órgano de control de la entidad.
Este curso tiene por objeto ofrecer, desde una perspectiva práctica y adaptada a las funciones del órgano de administración de la entidad, una actualización formativa de las materias requeridas para la calificación y actualización de los conocimientos profesionales, mediante módulos explicativos y tutorizados sobre las materias objeto del curso.
PROGRAMA
El sistema de gobierno de las entidades aseguradoras; dirección estratégica y riesgos. deberes y responsabilidades de los administradores / consejeros
Marco general del contrato de seguro y de los mercados financiero
Régimen económico y de solvencia de las entidades aseguradoras
Análisis financiero y actuarial
Desarrollado y tutorizado por: Inspectores de Seguros del Estado
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL BIG DATA EN EL SECTOR ASEGURADOR
DESCRIPCIÓN
Las dos últimas décadas han sido, sin duda, las de mayor transformación para todos los sectores industriales y el sector asegurador no ha sido una excepción.
Las empresas han tenido que realizar tremendos esfuerzos para adaptar sus propuestas de valor a las nuevas exigencias de sus clientes, aprovechando las capacidades que ofrece la tecnología.
Los planes de digitalización que han lanzado, sin excepción, todas las compañías aseguradoras han tratado de lograr, entre otros, la mejora de experiencia del cliente, potenciar y optimizar la gestión de la venta online, mejorar el servicio al cliente con la ayuda de la Inteligencia Artificial, hacer un uso eficiente de los datos para extraer su valor y mejorar la toma de decisiones estratégicas utilizando herramientas como el Big Data, personalizar productos y simplificar procesos.
Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial aportan muchos beneficios, pero pueden conllevar riesgos que minan la confianza de los ciudadanos. Por ello, es necesario regular esos riesgos y establecer un marco de gobierno que permita confiar en los sistemas basados en la Inteligencia Artificial.
PROGRAMA
- Introducción
- Aplicación de la Inteligencia Artificial en el seguro
- Iniciativas reguladoras de la Inteligencia Artificial
- Principios de gobierno para una Inteligencia Artificial ética y responsable en el sector asegurador
Materiales desarrollados y curso tutorizado por: Israel Díez Hernando
Inspector de Seguros del Estado, actualmente en la Subdirección General de Solvencia. DGSyFP. Con anterioridad, desarrolló su carrera profesional en banca, concretamente en la mejora y digitalización de procesos del negocio de seguros.
CURSO ONLINE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS (IDD)
P R O G R A M A
- Objetivo de la ley
- Definiciones clave
2.1. Mediador de seguros complementarios
2.2. Asesoramiento
2.3. Producto de inversión basado en seguros
2.4. Ventas cruzadas
- Ámbito objetivo de la ley
- Ámbito subjetivo de la ley
- Obligaciones generales
- Colaboradores externos
- Distribución por entidades aseguradoras
- La figura del agente de seguros
8.1. Inscripción y registro
8.2. Acuerdos de cesión de redes
- La figura del agente de seguros vinculado
- El operador de bancaseguros
- El corredor de seguros
- Obligaciones de atender y resolver quejas y reclamaciones
- Protección a los consumidores. Principio general
- Información general previa a facilitar por los mediadores de seguros
- Información general previa a proporcionar por la entidad aseguradora
- Información y asesoramiento previos que deberán proporcionar los distribuidores de seguros sobre el contrato de seguro
- Deber general de información previa sobre el contrato de seguro distinto al seguro de vida
- Exención de la obligación de información previa
- Requisitos adicionales de información
- Conflictos de interés
- Modalidades de venta
- Modalidad de transmisión de información general
- Ventas combinadas y vinculadas
- Gobernanza de productos
- Obligaciones contables y deber de información estadístico-contable
- Responsabilidad administrativa
- Protección de datos
- Normas de interés general
Desarrollado y tutorizado por: María Sánchez Vidal
Inspectora de Seguros del Estado. Responsable del área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado de la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución – DGSFP
GESTIÓN DE CIBER-RIESGOS EN EL SEGURO
DESCRIPCIÓN
La aparición y desarrollo de nuevas tecnologías IT hacen que el seguro se encuentre inmerso en un profundo proceso de transformación.
El uso de Internet, apps y páginas web, ha dado lugar a que los métodos de gestión tradicionales, basados en el contacto personal y directo, evolucionen hacia otros más complejos, basados en la digitalización de los servicios, que permiten la divulgación de información, facilitan la contratación de nuevos productos y, en definitiva, hacen que el tomador interactúe de una forma fácil y sencilla con su mediador y/o asegurador.
No obstante, la digitalización del seguro, a parte de las múltiples ventajas, supone la exposición a amenazas y ataques cibernéticos de consecuencias impredecibles. En este contexto, la ciber-seguridad es esencial para mantener los niveles de competitividad, rentabilidad e imagen empresarial necesarios para lograr los objetivos de la organización y asegurar beneficios económicos.
Lo que debes saber:
Este curso está concebido para proporcionar los conocimientos necesarios para identificar, valorar y gestionar los ciber-riesgos, mediante el conocimiento de:
- las amenazas y potenciales atacantes
- las vulnerabilidades de los activos
- las alternativas para gestionar los riesgos
- las medidas de seguridad que se requieren y que deben incorporar las empresas
y se dirige principalmente a:
- corredurías de seguros,
- agencias de seguros (vinculadas o exclusivas),
- empleados de aseguradoras
- y, en general, a todos los profesionales relacionados con el riesgo cibernético.
A lo largo del curso veremos ejemplos prácticos, para encajar cada uno de los conceptos estudiados, en la gestión diaria del seguro.
P R O G R A M A
- Conceptos generales
– La digitalización como alternativa al seguro tradicional
– Seguridad y ciberseguridad: Principales ciberriesgos
– Protección de datos y seguridad de la información
- Proceso de gestión de riesgos de seguridad de la información.
– Comunicación y contexto
– Valoración del riesgo: identificación, análisis y evaluación
– Tratamiento y aceptación del riesgo: evitar, aceptar, mitigar y transferir
– Seguimiento y revisión de los riesgos
– El Cyber-seguro como medida de transferencia de riesgos: principales coberturas
- Mecanismos de protección y detección
– Gestión de accesos y contraseñas
– Concienciación y formación
– Seguridad de la información: permisos, copias de seguridad y cifrado de la información
- Plan de respuesta y continuidad del negocio
– Tipos de planes de contingencia
– Fases para implantar un plan de continuidad del negocio
– Pruebas, mantenimiento y revisión del plan de continuidad del negocio
Desarrollado y tutorizado por: Víctor Jesús Baeza Mota
Inspector de Seguros del Estado. Área de Equipos de Inspección. Subdirección General de Inspección. DGSyFP
REASEGURO CEDIDO
DESCRIPCIÓN
El curso pretende aprender a interpretar y valorar las cláusulas más importantes de los contratos de reaseguro bajo la perspectiva de la cedente, prestando especial atención a sus impactos económicos en la contabilidad de la entidad por encima de la limitada visión de la cuenta del reasegurador. Conocer el ciclo económico de la actividad aseguradora y el encaje de reaseguro cedido. Conocer las diferencias entre los diversos contratos de reaseguro convencionales. Aprender a calcular los porcentajes de cesión en el contrato de excedente. Interpretar y calcular adecuadamente los efectos económicos las cláusulas de los contratos proporcionales y su encaje con el resultado de la entidad en especial las que implican ajustes de carácter diferido como puede ser las diversas variantes de la participación en beneficios. Realizar una correcta aplicación en la contabilidad de la entidad de las entradas y retiradas de cartera.
Interpretar y calcular adecuadamente los efectos económicos las cláusulas de los contratos no proporcionales y su encaje con el resultado de la entidad, en especial las que implican ajustes de carácter diferido, como puede ser las diversas variantes de determinación del coste de un contrato XL.
P R O G R A M A
Tema 1. Introducción a la actividad del seguro y el reaseguro
- Análisis de la actividad en las entidades de seguros
1.1. La actividad aseguradora
1.2. La actividad financiera
1.3. Conclusiones
- Definición del reaseguro: tipologías
2.1. Concepto de reaseguro
2.2. Tipos de reaseguro
Tema 2. La actividad del reaseguro cedido y su contabilización según el PCEA
- La actividad del reaseguro cedido
- Aspectos económicos del reaseguro
2.1. Elementos básicos
2.2. Los estados contables intermedios
- El ciclo contable del reaseguro cedido
3.1. Las operaciones de ingresos
3.2. Las operaciones de siniestros
3.3. Las operaciones de depósitos e intereses
3.4. Contabilización de las provisiones técnicas
Tema 3. Operaciones del reaseguro proporcional (I)
- Definición del porcentaje de cesión
- Las provisiones técnicas y sus depósitos
- Entradas y retiradas de cartera
3.1. Las entradas y retiradas de cartera: el caso general
3.2. Las entradas y retiradas de cartera: los estados contables intermedios
- Operaciones con siniestros
4.1. El cut-off de siniestros
4.2. Concepto y operativa de siniestros al contado
- Ejemplo integrado 1: contrato de excedente con retirada de cartera
Tema 4. Operaciones del reaseguro proporcional (II)
- El ajuste de comisión.
- La participación en beneficios y el arrastre de pérdidas
- La participación en pérdidas
- Ejemplo global 2: contrato de cuota parte con comisión variable
Tema 5. Operaciones de reaseguro no proporcional
- El negocio de exceso de perdida. Ejemplo de cesión
- Periodificación mensual de la prima mínima y de depósito
- El ajuste de primas a tasa fija
- El ajuste de primas a tasa variable
- La reinstalación
- Cláusula de reparto de intereses
- La indexación
- Ejemplo integrado 3. Reaseguro xl
Desarrollado y tutorizado por: Adolfo Millán Aguilar
Coordinador del Máster en Comercio Electrónico. Catedrático EU. Facultad de Comercio y Turismo. Universidad Complutense de Madrid
ESTRATEGIA DE VENTAS
DESCRIPCIÓN
En la venta el lema
“trate a los demás como le gustaría que los demás le tratasen a usted”
no es suficiente.
Si se quiere dar valor añadido en la atención al cliente hay que aprender a tratarles como a ellos les gusta ser tratados, superando expectativas
Este curso aborda las características básicas que debe tener un servicio, para que el cliente lo considere de calidad. Incide en las variables esenciales para conseguir clientes satisfechos y analiza las fases por las que ha de pasar la atención a un cliente tanto presencial como telefónica.
Abordaremos los diferentes estilos de clientes y la forma más adecuada de sintonizar con cada uno de ellos en el momento de la venta. Incide sobre la necesidad de conocer qué motiva a cada persona cuando se enfrenta al momento de la compra. Anticipar el comportamiento que se espera del cliente ayuda cerrar con éxito una venta.
Trataremos los aspectos más relevantes que se deben conocer y poner en práctica para el desarrollo eficaz de la venta.
Por otro lado, trataremos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en lo que respecta a la Argumentación del producto y la forma de resolver las objeciones que van surgiendo en el proceso de la venta.
Y terminaremos enfocando los aspectos sobre cómo abordar de manera eficaz el momento del cierre de la venta.
Es hora de empezar a vender la solución y solventar todos los obstáculos que nos va planteando el cliente.
Ha llegado el momento donde el vendedor es el protagonista
P R O G R A M A
Atención al cliente
Previos
Expectativas de los clientes
Cualidades de las personas que prestan Servicio al Cliente
Tratamiento adecuado de Quejas
Atención telefónica al Cliente
Llamadas Salientes
Perfil de clientes
Teoría de los estilos de clientes
Promotor
Facilitador
Controlador
Analítico
Fases de la venta
¿Qué es la venta?
Con las preguntas también conseguimos
- Pautas para hacer preguntas
- Preguntas que sugieran la respuesta
- Escucha Activa
- Factores de éxito en la detección de Necesidades
Argumentación de producto y tratamiento de objeciones
Fase de: Presentación del Producto
Factores de Éxito
Fase de: Tratamiento de Objeciones
Tipo de Objeciones
Algunas Objeciones
El cierre de la venta
Recuerda
Señales de Cierre
¿Cuáles son las señales de Cierre?
¿Cómo llevar a cabo el CIERRE de Ventas?
Vencer los últimos obstáculos
Método de cierre: Obtener un acuerdo parcial
Factores de éxito
Desarrollado y tutorizado por: Inmaculada Estébanez
Formadora especialista en habilidades Directivas, Comerciales y Formación Técnica en el Ámbito Financiero y Asegurador. CEU IAM Business School : Programa Avanzado- Compliance Officer / Certificación de Compliance CESCOM
Es posible que te interese nuestra oferta formativa. Siendo el conocimiento el combustible del cerebro, GestyFor es el espacio para fomentar el intercambio de conocimientos, echa un vistazo aquí