El impuesto sobre sociedades de las entidades sin fines lucrativos

==============================================
CURSO ON-LINE TELEFORMACION 20 horas
==============================================

Analizaremos las entidades a las que se aplica el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 y visto los requisitos que deben cumplir, vamos a estudiar en profundidad el régimen fiscal especial de estas entidades en el Impuesto sobre Sociedades.
En lo no regulado expresamente en la Ley 49/2002, habremos de acudir al régimen general del Impuesto sobre Sociedades, regulado por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (LIS). En especial se va a regular el régimen de exención parcial del Impuesto sobre Sociedades de las entidades no acogidas a la Ley 49/2002
Además, a las entidades sin fines lucrativos, les podrán ser de aplicación otros regímenes especiales recogidos en la LIS, como el de las empresas de reducida dimensión o el régimen especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores.

P R O G R A M A

  • 1. Entidades a las que se aplica
    2. Ingresos sujetos y exentos
    3. Gastos no deducibles
    4. Tipo de gravamen
    5. Aplicación de deducciones y bonificaciones
    6. Retenciones y pagos fraccionados
    7. Presentación de la declaración
    8. Tributación de las entidades no acogidas a la Ley 49/2002

FINALIDAD
Profundizar en el régimen fiscal especial en el Impuesto sobre Sociedades de las entidades sin ánimo de lucro.

CUESTIONES A RESOLVER
• ¿Las asociaciones pagan impuestos?
• ¿Tienen alguna obligación fiscal?
• Para realizar una actividad no mercantil qué es mejor constituir una asociación o una fundación
• Una asociación de padres de alumnos ¿tendrá que presentar declaración del impuesto sobre sociedades?
• ¿Una asociación tendrá que presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades si los únicos ingresos que obtiene proviene de las cuotas de los socios y de la venta de consumiciones de bebidas en una barra cuando organiza las actividades culturales?
• Un club de atletismo que organiza una carrera obtiene ingresos por las cuotas de inscripción de los corredores y por la publicidad que instalan ciertas empresas, ¿tiene que tributar por todo?

Desarrollado y tutorizado por:
Juan José Benayas del Álamo
Profesor colaborador de la Universidad CEU San Pablo
Asesor fiscal especializado en las Entidades Sin Fines Lucrativos (ESFL)

Curso Online-Telefomación
El curso se desarrolla íntegramente en el campus virtual de GestyFor(internet). El día de comienzo del curso, te facilitamos unas claves y tienes acceso inmediato a todos los materiales y recursos permitiéndote un estudio personalizado y, adaptando tu disponibilidad de tiempos, ya que se desarrolla con total flexibilidad horaria no existiendo un calendario de evaluación evitándote la adaptación de tu agenda profesional/personal. El curso consta de temarios y test de evaluación. El acceso a lecturas de los contenidos (temarios u otros recursos adicionales al temario) es ilimitado con posibilidad de impresión o descarga y puedas estudiar cuando quieras. En todo momento puedes plantear en el foro todas las dudas y el tutor te responderá. Una vez asimilado el temario debes de realizar los test de evaluación. Los test de evaluación tienen 3 respuestas y solo una de ellas es la correcta.


Modalidad: Online-Telefomación. Entorno GestyFor. + info
Importe: 100 € (+IVA) Consulta descuentos para inscripciones masivas

PUEDES REALIZAR ESTE CURSO CUANDO ELIJAS, DINOS EL DIA QUE QUIERES EMPEZAR
UNA VEZ QUE COMIENCES DISPONES DE 20 DIAS PARA REALIZARLO

Si lo realizas SIN bonificación a través de la FUNDAE puedes empezar en 2 horas o el día que elijas (horario laboral GestyFor).

Si lo realizas CON bonificación a través de la FUNDAE puedes empezar el día que elijas horario laboral GestyFor) dándote un margen de 4 días para la tramitación que puedes realizar por tu cuenta o encomendárnosla a nosotros.

Para realizar la inscripción empieza diciéndonos que opción elijes y cuando quieres comenzar

Comments are closed.