entorno GestyFor

¿Por qué GestyFor aplica el IVA a la formación online?

Aplicando la Doctrina Tributaria fijada por la
Direción General de Tributos en su consulta V0507-18 


Metodología modalidad de los cursos On-line / Teleformación

La acción formativa se realiza íntegramente en el campus virtual de GestyFor (internet). Plataforma propiedad y gestionada por una empresa externa, garantizando así una transparencia y trazabilidad real.

El día escogido para el comienzo de la acción formativa, facilitamos unas claves de acceso a cada participante y tiene acceso inmediato a todo el material y recursos, permitiendo así un estudio personalizado y, adaptando a la disponibilidad de tiempos, ya que se desarrolla con total flexibilidad horaria, no existiendo un calendario de evaluación evitando la adaptación de la agenda profesional/personal del participante. La acción formativa consta de temario y test de evaluación. Proporcionalmente a la cantidad de horas lectivas será el volumen del temario y el número de tests de evaluación.

El acceso a la lectura de los contenidos (temario) es ilimitado sin posibilidad de descarga ni impresión. No se facilitan los temarios tras la finalización del curso. El estudio y los test de evaluación exclusivamente se pueden realizar en el campus virtual dejando así constancia de los tiempos empleados en la realización del curso. En cualquier momento el participante puede plantear en el foro o a través de mensajería interna con el tutor, todas las dudas sobre el temario que le surjan.  Una vez asimilado el temario se debe realizar el test de evaluación correspondiente. Cada pregunta del test de evaluación tiene 3 respuestas y solo una de ellas es la correcta.

Previo acuerdo entre la entidad cliente y GestyFor los participantes acceden a una web site con los logotipos de GestyFor y de la entidad cliente, todo dentro del campus virtual de GestyFor y el material tendrá incluido ambos logos también en todas las páginas. La entidad cliente tendrá un acceso para disponer en tiempo real de los avances de cada participante. Con este acceso podrá, si lo considera, descargarse en formato xls o pdf informes de: datos completos del grupo, expediente académico de los participantes, conexiones, horarios, actividades, foros de debate. A petición de la entidad cliente, por periodos, se le puede facilitar vía email en formato pdf estos informes.


Procedimiento de seguimiento personalizado

Al margen de los controles técnicos/mecánicos que el campus virtual tiene, además, la acción formativa cuenta con el
seguimiento personalizado que desde GestyFor desarrollamos a medida para cada entidad cliente con las peculiaridades de sus participantes previo acuerdo entre la entidad cliente y GestyFor.

Este procedimiento consiste en la revisión diaria por parte del personal de GestyFor del avance de cada participante y en función de resultado, mínimamente desviado de los parámetros que GestyFor tiene establecido, se le remite un email indicándole su situación de desvío.

En un primer periodo, aprox, 50% del tiempo total del curso, se remiten a cada participante con desvío un mail diario, indicándole en cada momento su desvío y recordándolo la fecha de finalización del curso.

En el periodo del segundo 50%, sí el desvío es considerado por GestyFor grave, contactaremos telefónicamente con el participante para explicarle de forma pormenorizada su situación y la obligatoriedad de su realización en el periodo establecido haciéndole hincapié en la imposibilidad de obtener un aplazamiento en la fecha de finalización.

Si el participante no reconduce la situación, de forma inmediata, se le comunicará a la entidad cliente, con un informe de las acciones realizadas, para que tome las medidas oportunas con el fin de reconducir la situación. Si la entidad cliente exonera la realización a este participante, lo debe de comunicar a GestyFor vía email.


Garantía GestyFor. Trazabilidad y finalización del 100% de los participantes previo acuerdo entre la entidad cliente y GestyFor


El conjunto de controles técnicos/mecánicos y el seguimiento personalizado
garantiza la finalización del 100% de los participantes, a excepción de los exonerados por la entidad o enfermedad (baja laboral). 
Para disponer de esta garantía, la entidad cliente debe de facilitar a GestyFor un número de teléfono directo para poder contactar con el participante en horario laborable.
Los informes de
trazabilidad del desarrollo del curso por parte del participante quedaran archivados en el campus virtual a disposición de los órganos de control (SEPE, FUNDAE, DGSyFP, etc) a su requerimiento. 


Proceso inscripción, matriculación, facturación y certificación de los participantes

La inscripción de los participantes se realizará, en cualquier momento,

    • mediante el formulario que encontraras al pie de la información del curso (solo para un número igual o inferior a 10 participantes)
    • mediante archivo de Excel con las columnas: Nombre, Apellidos, NIF, teléfono directo y Email.

Una vez confirmada la recepción por parte de GestyFor de solicitud con los datos correctos, la entidad cliente no tiene que realizar ninguna acción adicional con los participantes durante la realización de la acción formativa quedando todas las gestiones, a cargo de GestyFor. En GestyFor, registramos en nuestro sistema a los participantes, les remitimos un email, en cumplimiento del RGPD, de confirmación de inscripción y una vez recibida la aceptación, enviamos, los datos de acceso al campus virtual de GestyFor.

GestyFor expedirá certificado de superación del curso de cada participante en el momento de la finalización del mismo.
Se emite factura en el momento de la inscripción y el pago de la misma se debe realizar conforme se indica en la propia factura.


… pensamos que lo hemos explicado muy bien, pero es posible que no sea así y tengas dudas, pregúntanos¡