Si eres como la mayoría de los propietarios de agencias de seguros, entiendes la importancia de tener una fuerte presencia online. Después de todo, en el mundo digital de hoy en día, es más probable que los clientes potenciales te encuentren a través de una búsqueda en Google que por el boca a boca. Pero lo que quizá no sepa es que las redes sociales deben ser una parte fundamental de su estrategia de marketing digital. He aquí por qué:
Un estudio reciente reveló que el 30% de los compradores de seguros utilizan las redes sociales para investigar sus opciones, y ese número sólo va a aumentar a medida que más y más personas se sientan cómodas con la realización de sus negocios en línea. Es más, cuando se les preguntó qué tipo de contenido les gustaría ver de su proveedor de seguros en las redes sociales, los encuestados dijeron que querían consejos útiles (como la forma de presentar una reclamación) e información educativa (como el tipo de cobertura que necesitan). En otras palabras, quieren contenidos de valor añadido que les ayuden a tomar mejores decisiones sobre su cobertura
Como propietario tiene la oportunidad de proporcionar este contenido valioso a sus clientes potenciales y, al hacerlo, establecerse como una autoridad de confianza en su campo. Por supuesto, crear este tipo de contenido requiere tiempo y esfuerzo. Pero la inversión merece la pena, ya que le ayudará a atraer nuevos clientes y a hacer crecer su negocio.
Conclusión
Si todavía no está utilizando las redes sociales para comercializar su agencia de seguros, ahora es el momento de empezar. Ya que está claro que es aquí donde sus clientes potenciales buscan información. Al crear contenido útil y educativo y establecerse como una autoridad de confianza, puede atraer nuevos negocios y hacer crecer su agencia de seguros.