Aprobado el Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima
En materia de seguros tenemos:
GestyFor, el espacio para fomentar el intercambio de conocimientos. Echa un vistazo aquí, es posible que te interese nuestra oferta formativa
Cuando se requiera autorización expresa a los buques y embarcaciones de recreo que no estén sujetos al Convenio FAL-OMI, en materia de despacho de buques, la solicitud se ajustará al modelo de declaración recogido en la sede electrónica asociada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se acompañarán los siguientes documentos:
- Lista de tripulantes.
- Póliza de seguro o garantía financiera que cubra la de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y el certificado de seguro o de la garantía financiera de accidentes que cubra a las personas embarcadas, donde las indemnizaciones del seguro o garantía financiera no podrán ser inferiores a las previstas para el seguro obligatorio de viajeros. El tomador de estos seguros será el propietario o armador del buque o embarcación. La duración del seguro o garantía financiera deberá cubrir, como mínimo, todo el período de navegación de las personas embarcadas.
Se aceptará certificación de un seguro de protección e indemnización (club P&I) siempre que acredite mención expresa a la cobertura equivalente o superior.
En el artículo 26.2, el capitán del buque o embarcación se cerciorará de que todas las personas ajenas a la tripulación y al pasaje disponen de un seguro vigente o de una garantía financiera que cubra los riesgos de muerte o accidente con ocasión del viaje o viajes marítimos.
Exigencia de un seguro por riesgo de muerte o accidente para las personas ajenas a la tripulación y al pasaje (Disposición transitoria segunda).
Accede al boe para disponer del texto completo en este enlace
Fuente: GestyFor