45´con GestyFor. REVISIÓN DE SOLVENCIA II: PROYECTO LEGISLATIVO DE LA COMISIÓN EUROPEA
Webinar 18 de noviembre de 2021 de 16:15 a 17:00 horas
Tras publicarse el proyecto legislativo de la Comisión Europea sobre Solvencia II, el objetivo de este 45´ con GestyFor es analizarlo.
Aunque inspirado en la opinión de EIOPA de diciembre de 2020, la Comisión ha realizado una propuesta con importantes cambios con estos objetivos declarados:
- • favorecer la recuperación económica
- • impulsar el mercado único de capitales
- • promover la sostenibilidad
- • profundizar en la aplicación proporcionada del régimen normativo.
Todo ello dentro de un régimen robusto que promueve como objetivos principales la solvencia de las aseguradoras y la protección de los asegurados. Para ello:
- • se reforman las medidas LTG, que afianzan el papel de las aseguradoras como inversores a largo plazo
- • se modifican algunos módulos de SCR que no funcionaban bien
- • se introduce la consideración de los riesgos climáticos y sistémicos, y se incorporan simplificaciones relevantes, … entre otros cambios
Se facilitará archivo PDF con la ponencia para un mejor seguimiento
Ponente: D. JAVIER CASTILLO GARCÍA
Inspector de Seguros del Estado. Actualmente Subdirector General de Regulación y Relaciones Internacionales. En los últimos años ha sido responsable del Área de Relaciones Internacionales. Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales. DGSyFP.