Aplicación de la tarifa de riesgos extraordinarios consorcio de compensación de seguros

El sistema de cobertura de los riesgos extraordinarios por parte del Consorcio de Compensación de Seguros abarca un proceso que nace con una póliza de seguro, con unas determinadas características, que conlleva la obligación de calcular el correspondiente recargo. Este recargo tiene que ser cobrado al tomador por la compañía aseguradora e ingresado en el Consorcio en unos plazos determinados. La citada Entidad Pública garantiza la cobertura de los riesgos de naturaleza extraordinaria, indemnizando los siniestros que se produzcan de acuerdo con los límites de la póliza y de la normativa.
El presente curso va a presentar todo el proceso, centrándose en cómo se calcula el recargo de riesgos extraordinarios del Consorcio, tanto en pólizas de distribución en masa como en grandes riesgos, y analizándose ejemplos prácticos.

PROGRAMA

1. El CCS y sus funciones aseguradoras.
2. La cobertura de los riesgos extraordinarios (RREE) por parte del CCS.
3. La tarifa de RREE de daños a los bienes.
4. La tarifa de RREE de pérdidas pecuniarias.
5. La tarifa de RREE de daños a las personas.
6. Sistema de recaudación.
7. La gestión de los expedientes de RREE.
8. Resultados en RREE: expuestos al riesgo y siniestralidad.

Impartido por: Belen Soriano Clavero
Subdirectora Técnica y de Reaseguro del Consorcio de Compensación de Seguros. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras, Universidad Complutense de Madrid.

José Antonio Badillo Arias
Delegado Territorial en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros. Director de la revista “Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro”, editada por INESE. Profesor Asociado de Derecho Mercantil Universidad de Alcalá. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.