Jornada Ley de Distribución de Seguros (IDD)

La reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución de Seguros, que transpone la IDD, supone un cambio significativo en el régimen aplicable a la mediación de seguros en España, no solo por la homogeneización del régimen de actuación aplicable a los distintos operadores, sino por extender su regulación a nuevas formas de distribuir productos de seguros (plataformas web, mediadores de seguros complementario, entre otros); reforzando el nivel de protección del cliente, y en particular de los productos de inversión basados en seguros, a través de la concreción de la información previa a la suscripción de un seguro, diferenciando entre ventas informada y asesorada.

La Jornada de Distribución de Seguros de GestyFor, con un enfoque práctico, acercará a sus destinatarios a las particularidades y novedades de la nueva norma, incidiendo en las cuestiones que afectan a la gestión diaria de los distintos operadores en la distribución de seguros.

La jornada está estructurada en 3 ponencias:

1ª PONENCIA
(9:30 a 11:30)

Introducción a la Ley. Ámbito objetivo. Ámbito subjetivo

Ponente: Raúl Casado García
Subdirector General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución – DGSFP

PAUSA CAFÉ
(11:30 a 12:00)

2ª PONENCIA
(12:00 a 13:00)

Obligaciones de información previa. Conflictos de interés. Venta cruzada

Ponente: María Sánchez Vidal
Inspectora de Seguros del Estado. Responsable del área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado de la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución – DGSFP

3ª PONENCIA
(13:00 a 14:00)

Políticas de gobernanza de productos

Ponente: María Sánchez Vidal
Inspectora de Seguros del Estado. Responsable del área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado de la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución – DGSFP

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.

Próximos Webinar / Presenciales

¡No hay eventos!

es posible que buscabas lo que no has encontrado ¿hablamos?