NOVEDADES FISCALES 2020 EN EL SECTOR ASEGURADOR

WEBINAR de 4 horas

Novedades fiscales en el marco de la situación extraordinaria derivada del Covid-19

Abordaremos las novedades presupuestarias, el proyecto de Ley antifraude y la reciente aprobación de la Ley que regula el impuesto sobre transacciones financieras.

Resulta pertinente dar a conocer algunas cuestiones que pudieran ser trascendentes en el ámbito tributario, fundamentalmente desde una óptica del sector asegurador y de fondos de pensiones.

Se trata de dar unas pinceladas rápidas sobre algunos cambios normativos o interpretativas que se han producido y que afectan a las entidades aseguradoras.

El análisis se centrará fundamentalmente en el Impuesto sobre Sociedades. También en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Sin olvidarnos de alguna mención a los recientes cambios en la normativa mercantil derivados de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

P R O G R A M A

    • Recapitulación de instrumentos de ahorro. Previsión social
       – Disponibilidad nuevos supuestos COVID-19
    • Impuesto sobre Sociedades. Referencia a algunas provisiones

       – Novedades declaración año 2019. Retraso en aprobación de cuentas anuales
    • Obligaciones ley 11/2018. Información no financiera
    • Doctrina administrativa reciente.

Impartido por: Francisco José Delmas González
Inspector jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes .Subdirector General de Tributación de las Operaciones Financieras (2000-2012). Dirección General de Tributos. Miembro del Consejo de Administración del Consorcio de Compensación de Seguros más de 10 años (2000-2012).

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.