Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en el sector de seguros

Curso presencial 5 horas. BONIFICABLE

OBJETIVO
Dotar a los asistentes de una visión general de la legislación de prevención del blanqueo y financiación del terrorismo

En España existe un alto riesgo de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La actual legislación impone numerosas obligaciones a las entidades aseguradoras y corredores cuando actúen en relación con seguros de vida, así como a las entidades gestoras de fondos de pensiones

Garantizar que nuestra entidad no está siendo utilizada para esos fines es una obligación social y en particular de cada empresa individual adoptando las medidas y controles adecuado.

El curso abordará los principales objetivos de la legislación, y la relación de obligaciones, medidas y controles que los sujetos deben adoptar.

Además se tratará, el incremento considerable de los riesgos de incumplimiento, éticos y reputacionales que las empresas asumen ante el refuerzo de los últimos años de la legislación de prevención y el aumento de sanciones.

Introducción. Riesgo y cumplimiento
Sujetos obligados del sector de seguros y planes de pensiones

Obligaciones generales de los sujetos obligados
Medidas de control interno
Infracciones y sanciones

Impartido por: Sonia Lecina López
Inspectora de Seguros del Estado actualmente destinada en el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).Anteriormente, Inspectora de la Dirección General de Seguros: Jefe de la Unidad de Inspección (2012-2018), Responsable del Departamento Legal (2007-2012) y Jefa del Servicio de Reclamaciones (2001-2007).

Licenciada en Derecho y Máster en Dirección Pública (2012). Auditora inscrita en el ROAC desde 2007.

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.