Si tienes un negocio, ya sea que vendas un producto, un servicio o simplemente a ti mismo, necesitas entender a tu público objetivo. ¿A quién quiere llegar? ¿Qué quieren? ¿Cómo puede ofrecérselo? El proceso de responder a estas preguntas se denomina creación de un personaje comprador.

El personaje del comprador es una representación semi-ficticia de su cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales sobre sus clientes actuales. Si se crea correctamente, el personaje del comprador le ayudará a entender mejor a su público objetivo para que pueda ajustar su estrategia de marketing para atraerlo mejor.

Cómo crear un Buyer Persona

Hay varios pasos para crear un personaje de comprador preciso y útil. El primer paso es determinar quién es su público objetivo. Esto parece que debería ser fácil, pero a veces las empresas tratan de apelar a un público demasiado amplio y terminan sin apelar a nadie. Una vez que haya decidido cuál es su público objetivo, es el momento de empezar a recopilar datos. Observa tu base de clientes actual y busca tendencias entre ellos. ¿Dónde viven? ¿Cuál es su rango de edad? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son sus intereses? Toda esta información le ayudará a crear una imagen más completa de su cliente ideal.

Ahora que tiene toda esta información, es el momento de empezar a reunirla en una representación semi-ficticia de su cliente ideal. Dales un nombre y un rango de edad. ¿Dónde vive? ¿Cuál es su profesión? ¿Qué les motiva? Puede parecer mucho trabajo para algo que ni siquiera es real, pero créanos, el esfuerzo merecerá la pena al final. Una vez que tenga un conocimiento sólido de quién es su cliente objetivo, será mucho más fácil elaborar mensajes de marketing que resuenen con ellos a nivel personal. Y la personalización es la clave cuando se trata de convertir clientes potenciales en clientes.

Conclusión

La creación de un perfil de comprador puede parecer mucho trabajo, pero es esencial si quiere comercializar su negocio con eficacia. Si se toma el tiempo necesario para investigar y comprender a su cliente objetivo, podrá elaborar mensajes de marketing que se dirijan directamente a sus necesidades y deseos, aumentando así las conversiones y generando más ingresos para su empresa.

 

Es posible que te interese nuestra oferta formativa. Siendo el conocimiento el combustible del cerebro, GestyFor es el espacio para fomentar el intercambio de conocimientos, echa un vistazo aquí