GESTIÓN DEL RIESGO Y CUMPLIMIENTO. ASPECTOS ESENCIALES PARA LOS MIEMBROS DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS ENTIDADES DE SEGUROS

PRESENCIAL | WEBINAR | REDIFUSION

ACCIÓN FORMATIVA A LA QUE PUEDES ASISTIR DE FORMA PRESENCIAL​+infoACCEDER A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM AL WEBINAR EN DIRECTO+info O SOLICITAR LA REDIFUSIÓN DEL WEBINAR+info 

tú decides como quieres formarte

29 de noviembre de 2023 de 16:00 a 20:00

fecha límite de inscripción: 22 de noviembre de 2023

Objetivo y programa

La gestión del riesgo y el cumplimiento son aspectos críticos para los miembros de la administración y los órganos de gobierno de las entidades de seguros. Estos aspectos son fundamentales para garantizar la estabilidad, la solidez financiera y la reputación de la entidad, así como para cumplir con las regulaciones y proteger los intereses de los asegurados.

Los miembros de la administración y los órganos de gobierno desempeñan un papel crucial en garantizar que se apliquen prácticas sólidas en estos aspectos, lo que a su vez contribuye a la confianza de los asegurados y el cumplimiento normativo.

Esta acción formativa recoge dos de los principales hitos actuales para saber gestionar una entidad de seguros adecuadamente: saber gestionar riesgos y controlarlos. Desarrollaremos estos contenidos.

  • Cultura de gestión del riesgo y cumplimiento.
  •         ¿Cuál son las implicaciones del riesgo y la cultura del cumplimiento en la gestión de una empresa de seguros?.
  • La buena gobernanza en la gestión de entidades aseguradoras
  •         ¿Qué es el buen gobierno es estas empresas?
  •         La aptitud individual y colectiva de los miembros del órgano administrativo.
  •         La integración del control interno y el cumplimiento en los procesos de toma de decisiones de las empresas.
  •         Aspectos esenciales para los miembros de administración y dirección de entidades de seguros.

Analizaremos aquellos aspectos esenciales de la buena gobernanza en este tipo de entidades y la minimización de riesgos para los directivos. La cultura del cumplimiento es concebida hoy como un reto y una oportunidad de obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Destinatarios:
Miembros de los consejos de administración, directores y personal relevante de gestión de riesgo y cumplimiento de entidades aseguradoras y de sucursales de entidades extranjeras en España.  Abogados y profesionales del derecho con práctica habitual en el sector financiero.

Ponente

 

  • D. SONIA LECINA LÓPEZ
  • Inspectora de Seguros del Ministerio de Asuntos económicos y trasformación digital desde 2001. Actualmente Inspectora Jefe de Unidad adscrita a labores de supervisión en el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC). Doctora cum laude por la Universidad Rey Juan Carlos (marzo 2023). Tesis “La función de cumplimiento como herramienta ética, estratégica y de crecimiento sostenible de las organizaciones aseguradoras».

Precios

Inscripciones por entidad:
Primer participante 160€+IVA
Segundos participantes de la misma entidad 140€+IVA c/p

  • Para grupos hablamos, aplicamos importantes descuentos. Esta acción formativa cumple los requisitos para ser bonificada.

Realizar la inscripción

Cumplimenta este formulario para realizar la inscripción. Empieza por decirnos como asístiras

Datos de la persona que ejerza de interlocut@r con GestyFor para esta inscripción

Datos Entidad o datos de la persona a la que se le emite la factura

Dinos como has conocido esta acción formativa?

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Próximos Webinar / Presenciales

¡No hay eventos!

es posible que buscabas lo que no has encontrado ¿hablamos?