NOVEDADES EN EL CÁLCULO DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE PÉRDIDAS DE LOS IMPUESTOS DIFERIDOS

Webinar 27 de octubre de 2022 de 16:15 a 17:00 horas

La capacidad de absorción de pérdidas de los impuestos diferidos fue una de las novedades que introdujo la normativa de solvencia II en el cálculo del capital de solvencia regulatorio. No obstante, se ha observado que los artículos que definen su cálculo en el Reglamento Delegado 2015/35 de la Comisión de 10 de octubre de 2014, no garantizan un tratamiento homogéneo por parte de las entidades aseguradoras.

Los modelos de cálculo empleados para justificar su importe pueden diferir ampliamente entre las entidades aseguradoras, por tanto, el Reglamento Delegado 2019/981 de la Comisión de 8 de marzo de 2019 procedió ha modificar los artículos que definen su cálculo, incrementando las exigencias en la fijación de las hipótesis de cálculo.

A lo largo de los 45´con GestyFor se analizará la metodología correcta para realizar dicho cálculo junto con últimas novedades introducidas, tratando de dar respuesta a preguntas, tales como:

  • ¿Cuándo se puede aplicar un método de cálculo basado en tipos de interés medios?
  • En caso de que la entidad aseguradora tenga autorizada la medida transitoria de provisiones técnicas en solvencia II, ¿Se debe tener en cuenta en el cálculo?
  • ¿Cuándo se consideran suficientemente prudentes las hipótesis utilizadas en el cálculo de los beneficios futuros?

 

Ponente: D. VICTOR BAEZA MOTA

Inspector de Seguros del Estado. Área de Equipos de Inspección. Subdirección General de Inspección. DGSyFP.

En esta acción formativa se desarrollan materias en continua actualización y en estos momentos no tenemos previsto una próxima convocatoria. Busca en nuestra web, otras acciones formativas relacionadas. También puedes facilitamos tus datos, y serás el primero recibir información de nuevas convocatorias teniendo acceso preferente para inscribirte.